Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2008

Metarrealismo, ¿qué es?

Metarrealismo: corriente que intenta encontrar puntos de concordancia entre ciencia y religión.
Los cartesianos pensaban que el universo era una máquina, una suerte de reloj suizo, los físicos actuales en cambio, ven al universo como un infinito pensamiento formado a su vez por infinidad de pensamientos, energía e información -como dijera Chopkra-
El metareaslismo (más allá de la realidad) intenta entrar en el pensamiento de Dios, entender las realidades espirituales que se nos escapan porque somos incapaces de observarlas, ver con los ojos del alma (como nos pidiera Cristo).

6 comentarios:

Permacultivo dijo...

¿podrias contar algunas experiencias metarrealistas porfavor?

Anónimo dijo...

dudo que exista tal cosa, la religion es solo un "cuento de hadas" e historias con leccion, dios y las religiones son invenciones de la inconsciencia humana y del atraso basado en el conservadurismo social y economico osea la religion es una mentira para mantener el status quo, por supuesto hablo de la religion actual, en su momento historico el cristianismo sirvio para destruir al imperio romano, el judaismo para destruir a los faraones y el islamismo para reunificar a las tribus de oriente medio, asi que es practicamente imposible tener metarealismo en ningun aspecto por lo tanto mucho menos tener alguna experiencia.

Anónimo dijo...

dices ke dudas de la existencia del metarealismo, ke las religiones son producto de la inconciencia humana, aki yo tengo una discrepancia contigo, no hay tal inconciencia humana, la inconciencia no se puede dar en entidades pensantes como los seres humanos, tendrias ke dejar de ser una entidad humana para estar en inconciencia, simplemente no se puede dar por tu condicion de ser pensante...el metarrealismo trata de conciliar a la ciencia con Dios, mas ke kn la religion...

tonisan dijo...

Pedro, tengo muchas experiencias místicas en mi haber, entre ellas hay una anécdota que me gusta contar.
Cierta vez me vi durmiendo en la penumbra de mi cuarto, desde arriba, y un destello desde el espejo de mi peinadora llamó mi atención, cuando miré al espejo vi una bolita luminosa y supe enseguida que esa esfera de luz era YO, mi verdadera escencia.
Otra experiencia fue la de Dios que me habló dormido y me dijo:
-Yo soy tu Dios y mi nombre es Yahvéh- las haches suenan con un fuerte y profundo sonido gutural.
Lo más impresionante de esto es que nunca había escuchado ese nombre antes, si hubiera dicho "mi nombre es Jehová" tal vez no habría creído que fue Dios quien me habló, sino mi cerebro haciéndome triquiñuelas, pero ¿Yahveh?...luego descubrí que tanto la Iglesia Católica como la Sinagoga Judía llaman a Dios Yahveh.
A los anónimos les pido por favor dos cosas:
Primero que dejen sus nombres, en segundo lugar que no caigamos en controversias de si Dios existe o no existe.
Los ateos tienen derecho a no creer en Dios al igual que los creyentes tenemos derecho a creer en ÉL y las controversias sólo sirven para generar inútiles animosidades exacerbadas...
Por otro lado estoy de acuerdo con el segundo anónimo en que el metarrealismo más que acercar la ciencia a la religión lo que hace es acercarla a Dios.
Y al primer anónimo con todo el respeto que me merece le diría que averigue lo que pensaban de Dios personas tan atrasadas como Albert Einstein... Resulta que mientras más descubren los científicos cuales son las leyes del Universo más evidente se les hace que tiene que existir álguien que dicte dichas leyes y más se profundiza su fe.
Como dijo Einstein "ahora que conozco los secretos del Universo es cuando más creo en la existencia de Dios" (no sus palabras exactas pero poco más o menos)
Por otro lado; me imagino que al tratar el término inconsciencia, el segundo anónimo se refiere a la inexistencia de consciencia en los animales, que no saben que existen y actuan solo por puro instinto; mientras que el primer anónimo se refiere a la división psicológica del "YO" en consciente-subconsciente-inconsciente...
Es bien sabido que el consciente sólo puede procesar siete eventos simultáneamente, mientras que el inconsciente es capaz de procesar la totalidad de la realidad al mismo tiempo, y dado que el cerebro se sobre saturaría con tanta información, este aplica filtros que nos impiden conocer la realidad en su totalidad.
En ese sentido yo; personalmente, llamaría al inconsciente "Supraconsciente" o "Superconsciente" con lo cual se eliminaría la confusión que se presentó entre los dos anónimos, y tendríamos un término más adecuado para definir las inmensidades de los estratos Junguianos del ser.
Que la religión haya tratado de engañar al hombre en la búsqueda y consecución de la explotación del hombre por el hombre no hace inexistente a Dios...
Y repito, experiencias que me prueban la existencia; no solo de Dios, sino también de realidades más allá de nuestro entendimiento tengo muchas; y resumo unas pocas:
sufrí de Polio al año y medio de edad 8no quedan rastros de la enfermedad) a los 12 años me atropelló un camión, 8y estoy vivo)
a los trece años me dió Leucemia (desapareció por sí sola en respuesta a una oración), cuando me atracaron por primera vez el hombre jaló el gatillo y la bala no salió (escuché el click clarito)
en fin son demasiadas.
Gracias a todos por participar con sus aportes

Anónimo dijo...

parece mentira que en la sociedad que vivimos haya tanta hipocresía, el Metarrealísmo solo es oto concepto hecho por filósofos, Dios existe, cuando esteas a solas y quieras saber si el existe. ( HABLA: DIOS SI TU EXISTES DAME UNA SEÑAL) y luego pon tu comentario aqui que lo pienso mirar.

Anónimo dijo...

parece mentira que en la sociedad que vivimos haya tanta hipocresía, el Metarrealísmo solo es oto concepto hecho por filósofos, Dios existe, cuando esteas a solas y quieras saber si el existe. ( HABLA: DIOS SI TU EXISTES DAME UNA SEÑAL) y luego pon tu comentario aqui que lo pienso mirar.